SOBRE EL GALARDÓN

ANTECEDENTES

Desde el año 2003, la M.I. Municipalidad de Guayaquil desarrolló un premio para identificar ejemplos sobresalientes de responsabilidad corporativa y excelencia ambiental en el sector del empresariado privado que opera en el cantón de Guayaquil, para que se constituya en un aporte destacado y relevante a favor de la ciudad.

Es así que en Julio del 2003 se emitió una Ordenanza para el establecimiento de los “Premios Anuales al Mérito Ambiental y a la Eco-eficiencia”. Actualmente la M.I. Municipalidad de Guayaquil ha visto la necesidad de renovar el mencionado premio, de manera que pueda ser relanzado con una visión diferente y pueda llegar a beneficiar también a otros sectores, además del empresariado privado, integrando un sinnúmero de consideraciones ante la actual problemática ambiental en el mundo..

'

OBJETIVOS

  • Otorgar un reconocimiento público dentro de la comunidad e incentivos a aquellas empresas productoras de bienes y/o servicios que se distingan por sus esfuerzos de conservar el ambiente, a través de la implementación de acciones concretas orientadas a reducir sus impactos y mejorar su desempeño ambiental.
  • Otorgar incentivos a las personas, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil que deseen implementar iniciativas sostenibles que coadyuven a los esfuerzos que realiza el Municipio de Guayaquil para hacer frente a los problemas ambientales.
'

BASES DEL CONCURSO

DESCARGAR